Preguntas frecuentes

  • ¿Por dónde empezar

    Las clases de meditación y los cursos están orientados tanto a principiantes como a aquellos que quieren seguir un camino espiritual. Gradualmente aprenderás cómo la meditación te ayuda a responder ante las dificultades con una mente positiva y a producir una sensación agradable de felicidad duradera.

  • ¿Cómo son las clases?

    Las clases incluyen enseñanzas para aprender a meditar durante las sesiones formales de meditación y en nuestra vidad diaria, meditaciones guiadas, espacios de debate para afianzar lo que aprendemos y compartir nuestras experiencias.

  • ¿Necesito llevar algo?

    No hace falta que traigas nada, simplemente que estés cómod@; hay sillas y cojines. Puedes venir días sueltos, pues cada día se enseña un tema diferente. Si quieres leer algo antes de venir, puedes consultar libros como:“Transforma tu vida ” o “Cómo solucionar nuestros problemas humanos ” de Gueshe Kelsang Gyatso (Editorial Tharpa) que puedes adquirir en el centro.

  • ¿Tengo que inscribirme?

    No es necesario inscribirse a las clases de meditación. Algunos cursos requieren inscripción previa.

  • ¿Cuántos días tengo que ir?

    Lo ideal es ser constante con las clases de meditación, por ejemplo una vez a la semana. Si lo deseas puedes completar tu formación con cursos. Si no puedes venir con regularidad, esto no es un problema, pues en cada clase se aprende.

  • ¿Quiénes somos?

    Somos un Centro Budista de la Nueva Tradición Kadampa (NKT), con experiencia en 1100 centros por todo el mundo. La NKT tiene como objetivo difundir las enseñanzas de Buda así como el arte de meditación adaptado a nuestro modo de vida occidental. Estas enseñanzas tan valiosas y especiales están dirigidas a todas las personas.

  • ¿Quién es nuestro Maestro?

    El venerable Gueshe Kelsang Gyatso es el fundador de la NKT-IKBU: ilustre erudito y maestro de meditación que nació en el Tíbet y reside en el Reino Unido desde 1977. Ha escrito numerosas e importantes obras de temática budista en las que unifica magistralmente la antigua sabiduría de la doctrina budista con el modo de vida contemporáneo. Es, asimismo, fundador de 1100 centros budistas alrededor de todo el mundo.

  • ¿Dónde estamos?

    Nuestro centro principal es el Centro Budista Kadampa Aryadeva, en La Laguna. Además de las actividades que se llevan a cabo en el centro principal contamos con clases de meditación en varios sitios de la Isla.

  • ¿Cuál es el Programa de estudios?

    PG significa Programa General: ofrece una introducción básica a la visión, meditación y estilo de vida budistas y es ideal para principiantes. Incluye también enseñanzas y prácticas avanzadas, tanto de sutra como de tantra.

    PF significa Programa Fundamental: nos brinda una oportunidad para profundizar en nuestro conocimiento y experiencia del budismo a través del estudio sistemático de seis textos. Requiere Cuota PF .

    PFM significa Programa de Formación de Maestros: atiende a las necesidades de los que desean convertirse en maestros de Dharma. Además de completar el estudio de catorce textos de sutra y de tantra, el participante debe mantener determinadas pautas de comportamiento y modo de vida, y completar varios retiros de meditación.

  • ¿Qué libros tenemos?

    Todos nuestros libros han sido escritos por Gueshe Kelsang Gyatso, y editados por la Editorial Tharpa. Combinan magistralmente la práctica de budismo y meditación con nuestro modo de vida occidental. Se pueden comprar por internet o bien en los centros donde impartimos clases de meditación y librerías especializadas.

  • ¿A quién están orientadas las clases?

    Las meditaciones y prácticas budistas que se enseñan son apropiadas tanto para principiantes que deseen beneficiarse de la paz interior que aporta la meditación, como para aquellos que deseen seguir un camino espiritual.

  • ¿Qué son las cuotas?

    Hemos diseñado estas cuotas para aquellas personas que desean meditar con asiduidad. Además, son imprescindibles para estudiar en el programa de estudios PF. Gracias a las cuotas podemos mantener el centro.

  • ¿Qué es PG, PF?

    Son las abreviaturas de nuestros programas de estudio. PG (Programa General) PF (Programa Fundamental).

  • ¿Cuánto cuestan las cuotas?
  • ¿Cuándo son las clases del PG, PF?

    Consulta las fechas, horarios y más información en clases de meditación y calendario.