En este mundo moderno es habitual padecer tensiones y problemas a lo largo del día. En estas clases descubrimos su origen y cómo liberarnos de ellos. Con la meditación aprendemos a calmar la mente y a ver las cosas con una luz diferente. Con una práctica de meditación continuada podremos mantener una mente relajada y feliz en nuestras vidas ajetreadas.

Ven, medita y relájate…

Miércoles de 19:00 h. a 19:30 h.: Con Carmen Rodríguez

Precio: 3 €. Cuotas gratis.

Estas clases ofrecen una introducción básica a la visión, meditación y estilo de vida budistas con una presentación sencilla y moderna adaptada a la sociedad occidental. Todo con un enfoque práctico para que sean fáciles de integrar en nuestra vida cotidiana y así mejorar nuestra naturaleza y capacidad humana.

Las enseñanzas están basadas en el nuevo libro “Budismo Moderno” del renombrado autor Gueshe Kelsang Gyatso. El modo de vida budista de paz, amor y sabiduría es tan relevante hoy como lo fue en la época de Buda en la Antigua India.

Las sesiones de meditación que están abiertas a tod@s se ofrecen en los Centros Budistas Kadampa de todo el mundo. Se complementan con otros cursos y con retiros de meditación. Es una buena manera de comenzar para los que deseen aprender a meditar.

No necesitas ser budista para asistir y beneficiarte de la meditación. Tampoco se requiere inscripción previa y puedes incorporarte en cualquier momento y venir días sueltos.

Qué hacemos en las clases: meditaciones guiadas, consejos prácticos y debates.

Los siguientes libros son ideales para profundizar en los temas tratados durante las clases de meditación. Con ellos podrás afianzar lo que hayas aprendido en tus meditaciones y conseguir cambios significativos en tu vida.

Transforma tu vidaSi seguimos los consejos prácticos que se ofrecen en este libro, podremos transformar nuestra mente y nuestra vida, desarrollar nuestro potencial humano y encontrar paz y felicidad duraderas.

Cómo descubrir el verdadero sentido de nuestra vida humana
Los verdaderos métodos para solucionar nuestros problemas diarios
Cómo encontrar paz interior y felicidad duradera
Cómo alcanzar la meta última

como_solucionar_2_1Nuestras experiencias de felicidad son breves y efímeras, y la paz interior se nos escapa. El deseo y el odio incontrolados, nos causan innumerables problemas y nos impiden satisfacer nuestros más profundos deseos.

Introducción a las famosas enseñanzas de Buda sobre las cuatro nobles verdades
Guía clara y sencilla para descubrir un oasis de paz interior
Cómo podemos cambiar el mundo transformando nuestra mente
Presentación detallada sobre cómo superar el enfado

Introducción al budismoDos mil quinientos años después de Buda su mensaje sigue teniendo la misma relevancia y se extendiende con rapidez por todo el mundo. Se explica la meditación con claridad y sencillez como una herramienta para desarrollar cualidades como la paz interior, el amor y la paciencia.

¿Quién fue Buda?
La naturaleza de la mente
Las vidas pasadas y futuras
El karma
Por qué meditar y cómo hacerlo
El camino hacia la iluminación